Inicio Agricultura, pesca y ganadería Proponen diálogo directo entre pescadores y el Comisionado de Pesca

Proponen diálogo directo entre pescadores y el Comisionado de Pesca

430
0
Legisladora Teresita Valentín destaca la importancia de atender a los pescadores en regiones apartadas de Baja California Sur.

Legisladora Teresita Valentín destaca la importancia de atender a los pescadores en regiones apartadas de Baja California Sur.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – La diputada de Morena Teresita Valentín Vázquez solicitó al Comisionado de Pesca Dr. Alejandro Nava Rojas, la posibilidad de llevar a cabo una reunión de trabajo con los pescadores de la zona de Guerrero Negro a fin de que los representantes del sector, de propia voz expongan diversas situaciones y sean escuchadas sus necesidades y demandas.

Al término de la clausura del Foro de Pesca Deportiva que se celebró esta semana en Loreto, Baja California Sur, la representante del XIV distrito en la XVII Legislatura local, planteó al comisionado regresar a Baja California Sur y celebrar tentativamente dicho encuentro el próximo mes de marzo.

La solicitud de audiencia fue recibida con voluntad por el comisionado nacional, por lo que la fecha será revisada por el propio funcionario federal.

La legisladora Valentín Vázquez dijo estar muy emocionada por la posibilidad del encuentro propuesto al Comisionado, pues señaló es menester que las autoridades federales escuchen de viva voz a nuestros trabajadores del mar en estas regiones apartadas de la geografía estatal.

Cabe recordar que el Foro de Pesca Deportiva, al que fueron invitados legisladores federales y estatales, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno e inaugurado por el Gobernador del Estado, celebró su segunda edición los días 21 y 22 del presente mes bajo la coordinación del FONMAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí