Inicio Cultura El Western Flyer llega a La Paz tras 85 años de historia

El Western Flyer llega a La Paz tras 85 años de historia

506
0
El mítico barco de la expedición de Steinbeck será recibido con actividades culturales y científicas en el Muelle Fiscal

El mítico barco de la expedición de Steinbeck será recibido con actividades culturales y científicas en el Muelle Fiscal

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –En una reunión encabezada por la Directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, junto con autoridades municipales y representantes de la Western Flyer Foundation, se definieron aspectos logísticos para la esperada llegada del legendario barco Western Flyer a La Paz, como parte del 85° aniversario de la icónica expedición de John Steinbeck y Ed Ricketts realizada en 1940.

El 13 de abril, el barco atracará en el Muelle Fiscal y será recibido con un evento inaugural abierto al público a partir de las 10 horas, que incluirá una ceremonia de bienvenida, actividades científicas y artísticas, música en vivo y stands de organizaciones aliadas.

Durante la reunión, la Coordinadora de Vinculación Western Flyer Foundation, Aracely Rojas Sierra, destacó que será una jornada para celebrar la ciencia, la conservación marina y la historia compartida entre La Paz y esta emblemática embarcación.

La Western Flyer Foundation, organización sin fines de lucro, promueve la curiosidad científica y artística inspirada en el viaje de Steinbeck y Ricketts, y este regreso no solo conmemora un momento clave en la historia literaria y ecológica de la región, sino que también reafirma el compromiso de La Paz con el conocimiento, la protección de los océanos y el trabajo colaborativo en beneficio de las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí