Inicio Noticias Atienden denuncias por obstrucción de playas y arroyos en el sur de...

Atienden denuncias por obstrucción de playas y arroyos en el sur de La Paz

214
0
Autoridades municipales y federales realizaron recorridos en playas de El Sargento, La Ventana y Punta Arena, invitando al retiro de casas rodantes y estructuras no autorizadas.

Autoridades municipales y federales realizaron recorridos en playas de El Sargento, La Ventana y Punta Arena, invitando al retiro de casas rodantes y estructuras no autorizadas.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –Durante el periodo de la Semana Mayor, el Secretario General del XVIII Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra Abúndez, en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Comercio, así como la Guardia Nacional, PROFEPA y SEMARNAT, atendieron denuncias por obstrucción de playas y arroyos, en la zona de El Sargento, La Ventana, Punta Arena y Ensenada de Muertos.

El Secretario General, explicó que, durante el recorrido realizado en esta zona, ubicada al sur del municipio, se detectaron algunas casas rodantes y construcciones no autorizadas, en playas y arroyos.

Manifestó que, para la administración municipal, que encabeza la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, es importante garantizar el libre acceso a las playas, así como el cuidado de arroyos y áreas naturales protegidas, por ese motivo, tras identificar las zonas invadidas, se invitó a los ocupantes de dos casas rodantes a retirarse para liberar el espacio, asimismo, por parte de Comercio Municipal se efectuó un acta de inspección y PROFEPA realizó un aviso para retiro por posible impacto ambiental.

Finalmente, Ibarra Abúndez agregó que seguirá la vigilancia y el cuidado de estas zonas. Agradeció a la titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Teniente de Navío, Rut de La Fuente Velázquez, al Director de Protección Civil Municipal, Francisco Cervantes Navarro, al personal de la Dirección de Comercio y a las autoridades estatal y federal, que participaron en este recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí