Home Ecología y medio ambiente La Paz, vitrina latinoamericana en sustentabilidad urbana

La Paz, vitrina latinoamericana en sustentabilidad urbana

0
Línea Púrpura, Camellones Choyeros y acciones de agua y movilidad integran la presentación de La Paz ante la UNESCO.

Línea Púrpura, Camellones Choyeros y acciones de agua y movilidad integran la presentación de La Paz ante la UNESCO.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –En representación de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, la directora General de Bienestar y Desarrollo Económico, Carla Jonguitud, participó en la Conferencia Internacional Sustentable de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, celebrada a finales del mes de septiembre en Yanggu, Corea del Sur.

Durante su participación resaltó los avances y logros obtenidos en materia de sustentabilidad durante las administraciones encabezadas por #MilenaQuiroga, que también preside la Red de Ciudades del Aprendizaje en México.

Resaltó la implementación de los programas Pulmones Urbanos, BiciViernes, Línea Purpura, Camellones Choyeros, Ruta Cero y el Plan Más Agua para La Paz, todos ellos diseñados con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos, minimizando el impacto ambiental, ya sea por ser fuentes renovables, recicladas o por requerir menos energía y recursos.

En el evento de talla internacional, alcaldes de Ciudades del Aprendizaje, expertos en sostenibilidad, investigadores y organismos internacionales, expusieron iniciativas conjuntas en materia educativa, tecnológica y de desarrollo integral, buscando fortalecer el desarrollo sostenible, mediante la implementación de estrategias que puedan ser adaptadas y replicadas en distintos contextos locales y que beneficien directamente a sus respectivas comunidades.

Cabe recordar que, del 5 al 7 de noviembre, La Paz será anfitrión del III Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, buscando generar vínculos que beneficien directamente a nuestra comunidad, mediante el intercambio de conocimientos en materia educativa, tecnológica y de desarrollo urbano sostenible.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil