Home Educación Planeación reflexiva para mejores aprendizajes en preescolar

Planeación reflexiva para mejores aprendizajes en preescolar

0
Realizan un encuentro con supervisoras y jefas de sector para brindar acompañamiento académico en temas didácticos que se abordarán en la Tercera Caravana Académica.

Realizan un encuentro con supervisoras y jefas de sector para brindar acompañamiento académico en temas didácticos que se abordarán en la Tercera Caravana Académica.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.–Con el propósito de fortalecer las estrategias pedagógicas en el nivel preescolar, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur (SEP) llevó a cabo un encuentro con supervisoras y jefas de sector, quienes recibieron acompañamiento académico en temas relacionados con el plano didáctico y otros componentes que se abordarán durante la Tercera Caravana Académica, informó Enriqueta Durán Gamboa, directora de Educación Preescolar.

Durante la jornada se analizaron aspectos fundamentales del trabajo docente, como el diagnóstico de grupo, la integración de contenidos, los proyectos integradores, los ejes articuladores y la evaluación formativa.

Los resultados de este ejercicio se compartirán con directoras y educadoras en la caravana que iniciará el 12 de noviembre en Mulegé y continuará en los demás municipios del estado.

Durán Gamboa destacó que estas capacitaciones buscan fortalecer la planeación reflexiva de las maestras mediante proyectos contextualizados, diseñados para propiciar experiencias de aprendizaje significativas en las y los estudiantes.

Asimismo, señaló que de manera mensual se realizan reuniones con jefas de sector, supervisoras y profesoras, donde se intercambian experiencias, se atienden problemáticas detectadas en las zonas escolares y se fortalece el acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en Baja California Sur.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil