Inicio Deportes Más de 20 mil estudiantes competirán en los Juegos Deportivos Escolares 2026

Más de 20 mil estudiantes competirán en los Juegos Deportivos Escolares 2026

322
0
La convocatoria está disponible en el portal de la SEP; el torneo promueve salud, disciplina y prevención de adicciones en educación básica.

La convocatoria está disponible en el portal de la SEP; el torneo promueve salud, disciplina y prevención de adicciones en educación básica.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.–Con el propósito de promover la salud, una cultura física y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación Pública publicó en su página oficial  www.sepbcs.gob.mx, la convocatoria a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de la Educación Básica 2026, informó Alicia Meza Osuna, titular de la dependencia.

La servidora pública agregó que en este certamen participarán más de 20 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel primaria y secundaria de los cinco municipios, y que a través del deporte se fomentan valores como el trabajo en equipo, un juego limpio, la disciplina y sana convivencia.

En ese sentido, destacó que la competencia, cuyos ganadores representarán a Baja California Sur en la etapa nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, contribuye a la prevención de adicciones y del sedentarismo, además de involucrar a la comunidad educativa y a las familias en una vida más activa y saludable.

Finalmente, Meza Osuna recordó que en los juegos celebrados el año pasado en la ciudad de Puebla, la entidad obtuvo el noveno lugar. Este 2026 las y los estudiantes de primaria y secundaria competirán en ajedrez, atletismo, fútbol, handball, básquetbol 5×5 y 3×3, voleibol, fútbol bandera y beisbol 5×5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí