Inicio Noticias El Teletón donó más de 25 sillas de ruedas y muletas al...

El Teletón donó más de 25 sillas de ruedas y muletas al ISIPD de Baja California Sur

222
0
El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad recibió del CRIT La Pazmás de 25 sillas de ruedas y muletas canadienses pediátricas

El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad recibió del CRIT La Paz más de 25 sillas de ruedas y muletas canadienses pediátricas

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.–Con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad en Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) recibió del Centro de Rehabilitación Infantil TELETÓN (CRIT) de La Paz más de 25 sillas de ruedas y muletas canadienses pediátricas, informó Jorge Alberto Vale Sánchez, titular de la dependencia.

Subrayó que estos equipos serán utilizados en los cursos de capacitación y sensibilización sobre discapacidad que se ofrecen a organizaciones académicas, así como a instituciones públicas y privadas del estado.

Vale Sánchez precisó que, de igual manera, se podrá brindar atención temporal a personas que necesiten estos aparatos en comodato, mientras se les proporciona un equipo permanente, apoyando así a la niñez y a las personas con discapacidad en su proceso de inclusión.

El director general del ISIPD agregó que este tipo de acciones conjuntas fortalece los avances en la atención y el reconocimiento de los derechos de personas con discapacidad, síndromes, trastornos, neurodiversidad y autismo en la entidad.

Asimismo, destacó que estas iniciativas refuerzan la premisa de la Cuarta Transformación: promover la justicia social y reducir la desigualdad, llevando bienestar y consolidando un desarrollo equitativo, con oportunidades para todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí