Seguridad para habitantes en zonas de riesgo: Quiroga

108
0
Seguridad zonas de arroyo
Buscarán mayor seguridad en zonas de arroyo

La Diputada Milena Quiroga acompañada de autoridades Federales y estatales recorrieron puntos críticos por corrida de agua de lluvia

La Paz, Baja California Sur– La diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la Comisión Permanente del Agua del Congreso de Baja California Sur (BCS), dijo necesario revisar la seguridad de ciudadanos en zonas de riesgo.

En compañía de vecinos recorrió diversos arroyos de la ciudad de La Paz con autoridades estatales y federales, encargadas de la seguridad de las colonias por estar sobre arroyos.

Esto con la finalidad de identificar puntos de conflicto durante la temporada de lluvias que inició en la entidad el pasado 15 de mayo.

Seguridad Milena Quiroga
Milena Quiroga

“Mostramos los puntos que preocupan a los ciudadanos durante la temporada de lluvias, son al menos 5 sitios críticos en los que se debe poner especial atención, ya que año con año se presentan percances que afectan a las familias” comentó.

Se detallaron acciones preventivas que requerirán de la cooperación interinstitucional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), cuyos titulares acordaron trabajar en conjunto para dar seguridad.

Quiroga Romero aseguró que las próximas semanas, y antes de que algún fenómeno meteorológico alcance la capital del estado, “se realizarán estudios en algunos arroyos” y se implementarán acciones preventivas como limpieza y señalización para evitar que la corrida de agua ocasione percances o afectaciones a los ciudadanos, concluyó.

Artículo anteriorPide Congreso BCS al Gobernador restablecer actividades productivas
Artículo siguienteMédicos en La Paz no son agredidos, son robados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí