
Sesionó con asistencia de los 21 integrantes de la XV Legislatura, en acato a las disposiciones de la SCJN
DIARIO HUMANO | La Paz, Baja California Sur, México.-
Sesionó el Congreso de Baja California Sur (BCS) el pasado martes, 9 de junio, con la asistencia de los 21 diputados propietarios, en acato a las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El orden del día fue modificado por mayoría integrándose el informe referente al COVID-19, un punto de acuerdo y retirarse todos los pronunciamientos de los diputados que regresaron de suspensión.

El diputado Humberto Arce Cordero, presidente de la comisión de Salud, dio el informe de la situación actual de COVID-19, en el contexto regional y nacional.
Participó la diputada Petra Juárez Maceda, integrante de la fracción parlamentaria de Morena y se dio lectura a las cuentas públicas del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos y del Instituto Superior de Mulegé.
El punto de acuerdo presentado por la legisladora Juarez Maceda, solicitó juicio político a ocho integrantes de la XV Legislatura, punto que desató un largo debate.
Argumento en contra de las diputadas Daniela Rubio, Lorenia Montaño, Elizabeth Rocha, Perla Flores asi como el diputado Rigoberto Murillo Aguilar y a favor de los diputados Humberto Arce Cordero, Marcelo Armenta y la diputada Mercedes Maciel.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de 13 votos y 8 en contra «bajo protesta».
La presidencia de la Mesa Directiva citó a sesión ordinaria el jueves 11 de junio a las 11 de la mañana.
.
