SEP: 24 de agosto, regreso a clases virtuales

436
0
SEP: 24 de agosto, regreso a clases virtuales
Esteban Moctezuma, informó que dicha fecha iniciará el ciclo escolar 2020-2021, «a distancia», porque no hay condiciones para hacerlo de manera presencial

Esteban Moctezuma, explicó que en México las clases presenciales solo podrán reactivarse con «semáforo verde», una decisión tomada por la SSA

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Este 24 de agosto regresan las clases virtuales para los estudiantes de México, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En medio de la pandemia del COVID-19, el secretario Esteban Moctezuma, informó que dicha fecha iniciará el ciclo escolar 2020-2021, «a distancia», porque no hay condiciones para hacerlo de manera presencial.

Explicó el titular de SEP que en México las clases presenciales sólo podrán reactivarse con semáforo verde. Dijo que esta es una decisión de la Secretaria de Salud «a favor de la salud».

Aseguró que, conforme los estados vayan transitando al semáforo, podrán gradualmente iniciar clases presenciales.

Mientras que las instituciones de educación superior, son autónomas por ley, por lo que decidirán tiempo y forma para iniciar sus actividades administrativas, docentes, de investigación y culturales, cumpliendo protocolos sanitarios.

Todo el contenido oficial de SEP para 16 grados escolares, serán transmitidos íntegros por Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Multimedios y sistemas públicos como Canal 22 y Canal 11.

Artículo anteriorPeriodismo en la era de COVID-19: un elogio al tratamiento de las fuentes
Artículo siguienteVíctor Castro da positivo a COVID-19; no estará con AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí