Inicio COVID-19 Víctor Castro da positivo a COVID-19; no estará con AMLO

Víctor Castro da positivo a COVID-19; no estará con AMLO

118
0

El delegado de programas federales informó junto a su esposa Patricia López de Castro, que por el momento se encuentran bien

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

A escasos días de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el delegado de programas integrales de Bienestar en Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, informó haber dado positivo a la COVID-19.

El mandatario federal realizará una gira por Los Cabos este viernes 7 de agosto, no obstante Castro informó que «por la tarde noche» del día martes 4, su esposa Patricia López de Castro y él, fueron confirmados con la enfermedad.

“Esta situación nos pone en una condición extraordinaria, pero creemos que no hay mal que por bien no venga. Vamos a salir adelante, somos gente sana, que ha soportado dificultades más que esta”, dijo Víctor Castro en el comunicado.

“Es algo que nos cayó al mundo encima, es complicado saber exactamente el contagio cuándo puede ser, lo importante es que estamos juntos”, agregó.

Hizo un reconocimiento al Sector Salud de BCS, luego de haber sido sometido a las pruebas COVID-19, para lo que dijo recibió una buena atención.

“Me parece que fue una decisión tomada a tiempo, viene el señor presidente y me era mucho mejor por mayor responsabilidad”, dijo el funcionario federal.

“Evitar cualquier duda sobre la situación de salud y ante algunos síntomas, obviamente tuvimos la decisión correcta, creo yo”, explicó.

Su esposa Patricia López tomó la palabra en el video para señalar que posiblemente ella es “asintomática”, pero que ambos han guardado aislamiento y su esposo cuenta con algunas molestias.

“El profe Víctor tiene poco cuerpo cortado, dolor de cabeza, pero fuera de ahí afortunadamente hasta ahí. Parece que soy asintomática, poco de cuerpo cortado nada más”, explicó.

“Esta batalla es una más en la casa, en 40 años hemos librado muchas batallas esta no nos va ganar, vamos adelante, mis hijas están al pendiente lo que hagamos lo que dejemos de hacer gracias por llamarnos”, añadió.

Víctor Castro Cosío dijo que se mantendrá “trabajando” con los instrumentos tecnológicos a distancia, a pesar de no estar “físicamente” con López Obrador en su visita.

“Seguramente nos traerá de nuevo buenas noticias, buenas nuevas, lo más importante para nosotros es que la visita del señor presidente pasado mañana salga todo correcto, estamos al pendiente, organizados a nivel central a nivel estatal y espero no falte ningún detalle”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here