Feria Universitaria del Libro UABCS se celebrará de forma virtual

104
0

La feria llevará a cabo diferentes presentaciones editoriales, talleres, conversatorios y otras actividades de fomento a la lectura en línea.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Del 13 al 17 de octubre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará una edición más de su Feria Universitaria del Libro (FUL), que este año estará dedicada al escritor irlandés Oscar Wilde, en el marco de los 120 años de su fallecimiento.

Este evento se llevará a cabo en la modalidad virtual y contará con la participación de 13 editoriales universitarias y comerciales, tal como informó la Lic. Alheida Aguiar Fernández, responsable del Fondo Editorial y coordinadora de la FUL 2020.

Asimismo, destacó la participación de la Universidad Autónoma de Chihuahua como invitada de honor, institución de educación superior que cuenta con amplia experiencia en el ámbito editorial y que estará participando activamente durante los 5 días que dure esta actividad.

Conversatorios, presentaciones de libro, dinámicas de fomento a la lectura para público infantil y talleres gratuitos; todo disponible para la comunidad universitaria y sudcaliforniana a través de distintas plataformas, entre ellas las redes sociales institucionales.

“En total se cuentan 20 presentaciones editoriales, donde destaca la participación de Liliana Bloom, quien estará hablando de su más reciente obra; 4 talleres literarios, 10 actividades infantiles, 2 conversatorios y 1 conferencia magistral sobre Oscar Wilde a cargo del reconocido escritor mexicano Vicente Quirarte”, acotó la funcionaria universitaria. 

El público interesado podrá consultar los catálogos en línea que las diferentes casas editoriales tienen para compra de materiales bibliográficos impresos y digitales.

En el caso de los talleres, que se componen de “Creación poética”, “Encuadernación, “Cuento corto” y “Género y análisis del discurso”, mencionó que son abiertos al público y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Para ello, puso a disposición de las personas interesadas el correo: editorial@uabcs.mx, mediante el cual podrán registrarse u obtener más detalles. De igual forma, la página de Facebook “Feria Universitaria del Libro UABCS”, donde se estará publicando toda la información del evento, horarios y programación del mismo.

Artículo anteriorDesaladora de Los Cabos será una realidad: CMD
Artículo siguienteIncendio en el basurero de Todos Santos, lugareños exigen pronta solución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí