Inicio Clima FONDEN era “caja chica” de corruptos: AMLO

FONDEN era “caja chica” de corruptos: AMLO

238
0
FONDEN y fideicomisos eran “caja chica” de corruptos: AMLO
FONDEN y fideicomisos eran “caja chica” de corruptos: AMLO

Esto señaló luego de celebrar la extinción del FONDEN, dijo que los apoyos seguirán llegando a quienes “los justifiquen” a través del Gobierno de México, aseguró

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La extinción del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y en total 109 fideicomisos, se debe a que hay elementos para asegurar que estos eran “caja chica de funcionarios corruptos”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Las patadas, empujones y agresiones en la Cámara de Diputados para la lectura del dictamen, provocaron un “receso” luego que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) tomaran la tribuna para evitarlo.

El presidente dijo que es evidente “tanto encono”, porque consideró que si bien pueden estarse cometiendo “grandes injusticias”, también se están afectando intereses creados, despertando conductas agresivas y autoritarias.

“No hay más que eso, como yo sostengo. Pero no hay ninguna injusticia, porque el que está recibiendo su apoyo lo va seguir recibiendo si realmente lo justifica”, dijo López Obrador.

“Hago paréntesis para recordar que nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo […] es dinero sagrado, lo tenemos que cuidar, entonces no hay ninguna injusticia]”, agregó.

FONDEN y fideicomisos eran “caja chica” de corruptos: AMLO
FONDEN y fideicomisos eran “caja chica” de corruptos: AMLO

Consideró llamativo que los diputados defiendan “con tanta pasión” que se mantengan estos fideicomisos que se manejaban “sin transparencia y de manera discrecional”; pidió que resuelvan sus diferencias de manera pacífica.

Expuso que había personas que vivían de “venderle” a la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes hacían “jugosos negocios” en la venta de suministros de auxilio.

“Era una especie de caja chica. Bueno, ni tan chica, para funcionarios corruptos. Compraban de todo aprovechando que había una emergencia. Sin licitar miles de millones de pesos en catres, en láminas de zinc, en todo a precios elevadísimos”, dijo el presidente del FONDEN.

Se atenderá ahora toda emergencia mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría del Bienestar, la Coordinación de Protección Civil.

También mediante la Secretaría de Marina (Semar) con el Plan Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el Plan DN-III; “no quiere decir que se va a dejar de atender a la gente”, señaló.

“Lo que no queremos es la corrupción, cuando defienden y así a manera tan apasionada, pues lo que hay detrás son intereses, son representantes de grupos de intereses creados”, explicó.

Concluyó que no todos los legisladores son “representantes del pueblo”, sino de grupos e intereses creados; consideró que el gobierno “es del pueblo”, no de estos últimos.

“No es de los farmacéuticos, no es de los intelectuales orgánicos, no es de científicos que solo buscan provecho personal, el gobierno es de todos, de todo el pueblo”, advirtió.

Ojalá y aprueben lo de que se terminen estos fideicomisos, estos fondos fraudulentos de manejo totalmente opaco, oscuro, de los fondos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here