«Delta»: Yucatán entre el huracán y la COVID-19

208
0
Delta
“Delta”: Yucatán entre e huracán y la COVID-19

Al menos 19 mil personas se han contagiado; fueron evacuados principales centros turísticos del Caribe, con alerta roja de “peligro máximo”

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Delta tocó tierra este miércoles de madrugada, como un huracán de categoría 2, cerca de Puerto Morelos, costa nororiental de la península de Yucatán, México, que afectó dicho estado y a Quintana Roo, reportaron autoridades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó a las 6:30 horas de la Ciudad de México (CDMX), que Delta se encontraba a 35 kilómetros al sur de Cancún con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Se informó además que fueron evacuados 41 mil turistas del Caribe; durante la madrugada, la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.

El gobernador del estado de Quintana Roo detalló en un mensaje que el huracán había perdido fuerza previo a tocar tierra a las 5:45 horas de este miércoles.

Quintana Roo, uno de los estados más afectados por la COVID-19

Según los últimos datos oficiales, el número de contagios por coronavirus creció un 2.38 por ciento.

Se registraron 289 nuevos casos al reporte del 6 de octubre, lo que eleva el número total de positivos en la región a 12 mil 409 personas.

De todos los casos confirmados, actualmente 488 continuaban activos este martes y 10 mil 202 personas han conseguido recuperarse.

Mil 179 personas han fallecido debido al contagio por el nuevo coronavirus, tras confirmarse la muerte de 49 personas ayer martes, según reportes.

En Yucatán, 16 mil 540 personas han superado la COVID-19, lo que reduce el número de personas contagiadas y la región se queda con 904 casos activos.

Se han contagiado 19 mil 85 personas y hoy se han confirmado 30 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales correspondientes al 7 de octubre.

Artículo anteriorRenuncia coordinadora para la Inclusión de Personas con Discapacidad
Artículo siguienteFONDEN era “caja chica” de corruptos: AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí