
A nivel nacional, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, encabezan una pugna por la dirigencia nacional sin resultados del INE
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur
Volvió Alberto Rentería Santana a la dirigencia de Morena en Baja California Sur (BCS), en medio de la disputa por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo.
Por su parte, el diputado Muñoz Ledo anunció que “tomará” la presidencia del partido este martes 12 de octubre a las 11 horas.
Esto a pesar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha presentado oficialmente la tercera encuesta nacional para este propósito.
Por su parte, el diputado Mario Carrillo, segundo a nivel nacional en la encuesta lo acusó de ser un “peligro” para Andrés Manuel López Obrador.
En BCS, Morena llamó a una conferencia de prensa a 8 meses de las elecciones de 2021, para ratificar en la dirigencia al sindicalista gastronómico.
Rentería había salido del cargo para cumplir tareas en el Gobierno de México en agosto de 2019.
Ariadna Pico Rojas, secretaria de Organización, informó que en la extraordinaria del Consejo Político Estatal del 10 de octubre, se definieron los cambios.
El exsecretario general, Gilberto González Soriano, renunció en junio pasado, mientras ocupaba funciones de presidente al salir Rentería.
Fue presentada además Alicia Meza Osuna, como nueva secretaria general en el evento.
El Consejo determinó “aceptarle” la renuncia y permitir el regreso de Rentería Santana; volvió con la finalidad de recuperar estructura para “los cambios que vienen”, informó Pico Rojas.
Reconoció que Morena no ha tenido «presencia» política, por lo tanto, fue necesario unir al Comité Ejecutivo Estatal, para el proceso electoral.
Rentería Santana declaró que “urgía” la conformación del Comité Estatal para representar al movimiento.
Se informó que pasadas las elecciones del 2021, se lanzará la convocatoria para la renovación de los comités estatales; Rentería deberá ser relevado del interinato.
Pidió a la población evitar encuestas “patito” que aseguran que Morena ha perdido terreno en BCS, ya que “es quien trae mayor intención de voto”.
“Esos que andan haciendo coalición en contra de Morena, el tamaño de esa coalición es el tamaño del miedo que le tienen”, finalizó.
Con información de Diario El Independiente