Alianza Morena-PT será nacional, no local: Porras

147
0
Alianza Morena-PT será nacional, no local: Porras
Alianza Morena-PT será nacional, no local: Porras

«No es falta de respeto», dijo tras el regreso de Alberto Rentería a la dirigencia morenista; deberán además definir su situación jurídica para iniciar diálogos, dijo el diputado federal

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Alianza o no con Morena en Baja California Sur (BCS), se definirá en las dirigencias nacionales, dijo el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez.

Dijo “sin ninguna intención de faltar al respeto a nadie”, que el regreso de Alberto Rentería Santana no afecta ni beneficia, pero hay una “carta de intención” para trabajar unidos, ya firmada.

“La alianza finalmente es con las dirigencias nacionales, sin ninguna intención de faltar al respeto a nadie ¿verdad? pero la alianza se define en [la Ciudad de] México”, advirtió el diputado.

Hay una carta que hizo PT a Morena, en espera que defina su situación jurídica para efectos de hacer una mesa de diálogo y de trabajo”, señaló Porras Domínguez.

Aseguró que hay “respeto” entre el PT y los demás partidos, por lo que aseguró: “qué bueno que hay dirigencia en Morena”.

Que Leonel renuncie al Gobierno de México

Por otra parte, como integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, solicitó que Leonel Cota Montaño, deje de “desobedecer” al presidente.

Explicó que Andrés Manuel López Obrador ha señalado que todo aquel que desee “involucrarse” en los procesos electorales de 2021, renuncien durante octubre.

Por ello, dijo necesario que si desea dar declaraciones electorales, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, debe renunciar.

“Todos los funcionarios públicos deben abstenerse de participar en política, de involucrarse en procesos, quien quiera hacerlo, que renuncie”, señaló.

Debido a que el artículo 19 de la Constitución Mexicana, establece como “delito grave” que un funcionario se involucre en la decisión electoral.

“Tiene su derecho constitucional, si quiere, que renuncie al secretariado ejecutivo, porque lo van a acusar. Yo no, yo no voy a perder tiempo”, dijo Porras Domínguez.

“Pero lo van a acusar de hacer uso de recursos públicos. No sé si el día que lo hizo era entre semana ¿Qué anda haciendo en BCS? Es un riesgo que le contaría”, finalizó.

Artículo anteriorVolvió Rentería a Morena en medio de crisis
Artículo siguiente“Animaniacs” regresan a la TV en pleno 2020 (VIDEO)
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí