Lluvia en Los Cabos y La Paz; “Norbert” alejándose

Lluvia en Los Cabos y La Paz; “Norbert” alejándose
Lluvia en Los Cabos y La Paz; “Norbert” alejándose

Su centro se encuentra a 390 kilómetros de Cabo San Lucas, informó la Conagua; Metmex advierte que habrá lluvias torrenciales en la zona durante este martes y madrugada del miércoles

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Lluvia ligera en La Paz y tormentas en Los Cabos por las bandas nubosas de la depresión tropical “Norbert”, que se regeneró en el Océano Pacífico, a 390 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur (BCS).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EEUU), presentaron trayectorias alejadas de la península.

Metmex pronostica más lluvias esta noche y madrugada del miércoles

Jorge Garza, experto de MetMex, advirtió que si bien el fenómeno se va, dejó tormentas y vientos para las próximas horas, por sus bandas externas de nubosidad y la entrada de humedad.

Núcleos o líneas de tormentas con lluvia moderada a fuerte con dirección a Los Cabos. Esta tarde llegó una primera zona de tormentas eléctricas a Cabo San Lucas”, señaló.

Advirtió más tormentas a las 8 de la noche, iniciando por Cabo San Lucas, seguido por Migriño y el Corredor Turístico hacia San José del Cabo, de menor intensidad.

Miraflores, Caduaño, Santiago, Pescadero y con mucho menor intensidad a Playa Cerritos, Cabo Pulmo, Todos Santos, La Ribera, Buenavista, Los Barriles, San Bartolo, Los Planes”, pronosticó.

Para La Paz, señala que la lluvia será “ligera y aislada” en algunas colonias "lluvia moderada", sobre todo en la noche de hoy y madrugada de este miércoles.

“Recuerden la lluvia y las tormentas eléctricas, NO son la Depresión Tropical, [...] no descartamos algunas ráfagas de viento de 30km/h a 60km/h [...] son efectos de las bandas de nubosidad”, señaló.

Si deseas más información visita la página oficial de MetMex, clic aquí.
Condiciones Actuales
Hora local (hora gmt)19:00 h (21:00 GMT)
Ubicación del centro del ciclónLatitud Norte:19.8°Longitud Oeste: 111.7°
Distancia al lugar más cercanoA 390 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.
Desplazamiento actual:noroeste (315°) a 20 km/h
Vientos máximos [km/h]:Sostenidos: 55 km/hRachas: 75 km/h
Presión mínima central [hpa]:1007 hPa
Pronóstico de lluviaLluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, así como posibles trombas en el Mar de Cortés (sur).
Comentarios adicionalesSe pronostica que la Depresión Tropical continúe con su recorrido paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur, en donde al interactuar con aguas menos cálidas, se debilitará.
RecomendacionesExtremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
PRONÓSTICO VALIDO AL
DÍA/HORA LOCAL TIEMPO CENTRO
LATITUD NORTELONG. OESTEVIENTOS [Km/H]CATEGORÍAUBICACIÓN (En Km)
14/01h21.1112.855/75Depresión TropicalA 355 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
14/13h23.0114.355/75Depresión TropicalA 285 km al suroeste de Cabo San Lazaro, BCS.
15/01h24.4115.345/65Depresión TropicalA 310 km al suroeste de Punta Abreojos, BCS.
15/13h25.5115.345/65Depresión TropicalA 220 km al suroeste de Punta Abreojos, BCS.

Leave a reply