Escuelas «híbridas» llegarán con semáforo verde: SEP

122
0

Virtual y presencial, dijo Héctor Jiménez Márquez, llamó a la comunidad a acatar medidas para reanudar clases presenciales en el modelo híbrido

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Semáforo verde era un requisito para abrir escuelas, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) planteó un modelo «híbrido», no como «antes de la pandemia».

Esto será para prevenir un posible rebrote, el modelo cambia a 2 veces por semana y el resto de los días en casa, dijo Héctor Jiménez Márquez, titular de SEP en Baja California Sur (BCS).

Pidió a los 245 mil alumnos de todos los niveles, padres de familia y docentes, a esforzarse en las recomendaciones para evitar la COVID-19.

Esto para que la entidad avance del semáforo amarillo al nivel uno del semáforo verde y se tenga la posibilidad de regresar a clases presenciales en el mencionado modelo híbrido.

El funcionario apuntó que el sector educativo con la pandemia de COVID-19 vive una nueva normalidad, en la cual las formas de enseñanza cambiaron.

Agradeció a docentes, alumnos y padres de familia se han adaptado de manera paulatina al modelo Escuelas Resilientes a través de la educación a distancia.

Jiménez Márquez agregó que este modelo está dirigido a promover en la escuela un clima que permita al alumno reconocer y desarrollar todas sus potencialidades.

Esto es, fortaleciendo sus habilidades para la vida para que actúen como un escudo protector.

Otras entidades como Tamaulipas, señaló que las clases presenciales serán hasta el próximo año y eso, acorde al desarrollo de la pandemia de la COVID-19.

Con un rezago del 6 por ciento de estudiantes sin acceso a internet y computadora, Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación, dijo contrarrestarrán la brecha en zonas marginadas.

Artículo anteriorLluvia en Los Cabos y La Paz; “Norbert” alejándose
Artículo siguienteTormenta Tropical “Norbert” extrema oleaje en BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí