Avanza la integración del Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas

80
0

La mesa de trabajo dirigida por las presidenta y secretaria de la comisión de derechos humanos y asuntos indígena avanza en la integración de la comisión y pone en revisión la convocatoria de los participantes

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El Congreso de Baja California Sur, con la Comisión Estatal de Búsqueda y familiares de personas desaparecidas y representantes de organizaciones civiles revisaron detalles previos a la emisión de la convocatoria para integrar el Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas, el cual está estipulado en la ley en la materia.

La mesa fue presidida por las diputadas Petra Juárez Maceda y Anita Beltrán Peralta, presidenta y secretaria de la comisión respectivamente, quienes dispusieron la convocatoria a revisión de quienes también han participado en la elaboración de la Ley y en víspera de la publicación de la misma.

Cabe recordar que el Consejo Estatal Ciudadano está previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de Baja California Sur, como un organismo auxiliar de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado.

La presidenta de la comisión, diputada Petra Juárez Maceda expuso el trabajo que se ha hecho previamente, para que a la brevedad posible se publique la convocatoria y se integre el Consejo Ciudadano.

Juárez Maceda agradeció y ponderó la participación de los familiares como de las asociaciones civiles y la Comisión estatal para la integración y funcionamiento de esos organismos que son necesarios para atender ese tipo de situaciones.

Por su parte la diputada Anita Beltrán Peralta expuso a los asistentes la importancia de la emisión de la convocatoria a la brevedad, y que esta no sea cuestionada; de igual manera destacó la importancia de la participación de los familiares de personas desaparecidas.

Entre los asistentes destacaron Lizeth Collins, Comisionada de Búsqueda estatal, Melchor Soto, papá de Lizeth Soto Salinas, de quien precisamente se cumplen 10 años de su desaparición en esta fecha.

Finalmente los participantes acordaron enviar propuestas y aportaciones para que se dé el siguiente paso para la publicación y selección de los integrantes del Consejo Ciudadano.

Artículo anteriorDistribuirá SEP nuevo libro de Historia Regional
Artículo siguienteAbren convocatoria al segundo premio «CAHEL» de la Conferencia sobre California del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí