SEDIF capacita a personal de unidades básicas de rehabilitación del Estado

74
0

Médicos y profesionales reciben capacitación sobre los “Fundamentos de Rehabilitación en Cáncer de Mama” por parte del SEDIF, a través del CREE.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Médicos, profesionales, auxiliares y pasantes de terapia física de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los cinco municipios, reciben capacitación sobre los “Fundamentos de Rehabilitación en Cáncer de Mama” mediante un curso en línea que imparte el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), informó Cristina Herrera Infante, directora general de la dependencia.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Herrera Infante indicó que la capacitación consta de tres sesiones en línea, los días 14, 21 y 28 de octubre, mismas que son impartidas por personal profesional del CREE a poco más de 50 personas de las doce UBR que se encuentran en todo el estado, las cuales son operadas por los sistemas municipales DIF.

La capacitación tiene el objetivo fundamental de ampliar y mejorar la atención para pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad, “ya que los servicios de rehabilitación de calidad y con calidez ha sido uno de los principales intereses del SEDIF bajo el liderazgo de nuestra presidenta honoraria, Gabriela Velázquez de Mendoza”, afirmó la directora general.

Así mismo la directora general hizo un reconocimiento a todas y todos los profesionales médicos y de terapia de rehabilitación que apoyan a que las personas tengan una mejor calidad de vida; agradeciendo su disposición para seguir capacitándose.

Para finalizar, Cristina Herrera destacó la importancia de llevar a cabo revisiones médicas periódicamente, por ello invitó a las sudcalifornianas a aprovechar los servicios de detección y diagnóstico que se ofrecen en los diversos centros de salud en el Entidad.

Artículo anteriorAbren convocatoria al segundo premio «CAHEL» de la Conferencia sobre California del Sur
Artículo siguienteEl Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste cumple 45 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí