¿Jedi? Construyó sable de luz que lo corta «todo»

144
0

El sable impulsado por plasma arde a 2 mil 200 grados centígrados, gracias a una boquilla explican los youtubers del canal «Hacksmith» inspirados en los jedi

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El sueño de todo jedi de la vida real, es construir un sable de luz tan parecido al de la saga de Star Wars, como para rebanar todo aquello que nos proponemos.

Algo parecido es lo que han conseguido los chicos del canal Hacksmith de YouTube.

Ellos han logrado construir un sable de luz completamente retráctil que cambia de color y es capaz de cortar el metal como si nada.

Tal y como explican en el vídeo, el sable impulsado por plasma arde a una temperatura de 2 mil 200 grados centígrados, y gracias a una boquilla especial sale disparado del mango en lo que parece una recreación casi perfecta de los sable de luz que vemos en las películas.

Sí bien reconocen, es cierto que técnicamente depende de energía externa y no de una pequeña fuente de energía infinita dentro del mango, no deja de ser una hazaña y su video acumula millones de visitantes.

En Hacksmith cuentan que la boquilla produce un flujo de gas propano líquido comprimido. El gas calentado a altas temperaturas y altamente concentrado se convierte en un rayo circular de plasma brillante que parece un sable de luz.

Como resultado de ello, vemos que el sable es capaz de cortar acero, y que incluso puede cambiar de color al introducir diferentes sales. De esta forma, el plasma que fluye brilla con colores que incluyen verde, naranja y rojo.

Star Wars, conocida también en español como La guerra de las galaxias, es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970.

Fueron producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012.

Su trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como «la Fuerza», un campo de energía metafísico y omnipresente.

Pero también, la trama habla de un «lado oscuro» provocado por la ira, el miedo y el odio.

Simplemente fascinante. [YouTube]

Con información de Gizmodo

Artículo anteriorDesalojan dulcerías de La Merced en la Ciudad de México
Artículo siguienteRubén Muñoz por la «grande» en 2021; descarta reelegirse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí