Primaria Agustín Olachea obtiene tercer lugar en certamen «Escuelas por la Tierra 2020»

119
0

La primaria “General Agustín Olachea Avilés” obtuvo el premio con el proyecto “Sembrando semillas para un futuro limpio y sustentable”.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La primaria “General Agustín Olachea Avilés” ubicada en la colonia Antonio Navarro Rubio de la ciudad de La Paz, participó con el proyecto “Sembrando Semillas para un futuro limpio y sustentable”, donde obtuvo el tercer lugar en el certamen “Escuelas por la Tierra 2020”.

En el concurso participaron más de tres mil centros de enseñanza de nivel básico y medio superior de la República Mexicana, informó el titular de la SEP en el estado, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública comentó que el logro de esta comunidad educativa que dirige la profesora Hilda Elvira Valdés y que pertenece a la zona escolar 23, sumó
esfuerzos con otras instituciones y organizaciones civiles para realizar actividades como un huerto escolar, liberación de tortugas, entre otras.

El objetivo es aumentar la conciencia para que los ciudadanos y estudiantes de todo el mundo protejan el planeta y marquen una diferencia en sus comunidades.

Jiménez Márquez señaló que el resultado de esta escuela, representa un orgullo para Baja California Sur y confirma que para transformar una institución, más que recursos materiales se requiere de compromiso y liderazgo.

El apoyo otorgado ha permitido que la primaria, que en antaño registraba constantes daños y deserción de alumnos, hoy sea ejemplo tanto para la entidad como para nuestro país e inclusive para el mundo.

Finalmente, el secretario comentó que este concurso se llevó a cabo en el marco del “Día Mundial de la Tierra” por invitación de la Fundación EDUCA México A.C. y Earth Day Network, agregando que los organizadores del certamen proyectarán en el ámbito internacional la propuesta del plantel sudcaliforniano.

Artículo anteriorOcupación hospitalaria por Covid-19 en BCS se mantiene por debajo de los cien pacientes
Artículo siguienteNegó juez de EEUU fianza a Cienfuegos, quedó preso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí