Negó juez de EEUU fianza a Cienfuegos, quedó preso

195
0
Negó juez EEUU fianza a Cienfuegos, quedó preso
Negó juez EEUU fianza a Cienfuegos, quedó preso

La Fiscalía consideró que hay riesgos de que escape a México y posteriormente sea “imposible” extraditarlo; negó fianza de 750 mil dólares

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Por riesgo de fuga, un juez federal de Estados Unidos (EEUU) negó la libertad bajo fianza al General Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, detenido por cargos como conspiración, lavado de dinero y narcotráfico.

La segunda audiencia contra el militar se realizó en la Corte Federal del Distrito Central de California, en Los Ángeles, a través de la apliación Zoom; la defensa ofreció una fianza de 750 mil dólares, que se negó también.

Esto para llevar su proceso en libertad y presuntamente “limpiar su nombre”, informaron medios de comunicación internacionales; la Fiscalía también se negó por considerar un riesgo que escape a México.

Lo anterior podría provocar que utilice sus conexiones para que posteriormente sea “imposible” extraditarlo a los EEUU, por lo que el juez determinó mantenerlo preso.

Cienfuegos será trasladado a Brooklyn el próximo viernes por la mañana, informó el juez.

Se informó además que el Gobierno de EEUU buscará decomisarle todas las propiedades derivadas de ingresos obtenidos de los delitos.

Es decir, cualquier propiedad destinada a usarse de cualquier manera, u otra parte para la comisión de tales delitos.

La primera audiencia de Cienfuegos duró 5 minutos, realizada desde el centro de detención donde se encuentra, en Los Ángeles, California.

El exsecretario de la Defensa se sentó detrás de un escritorio para su comparecencia, había un papel con el número 10.

Tras leerle los cargos de los que se le acusan, se le preguntó a Cienfuegos Zepeda si entendía dichas acusaciones, a lo cual dijo que sí.

Con información de El Informador
Artículo anteriorPrimaria Agustín Olachea obtiene tercer lugar en certamen «Escuelas por la Tierra 2020»
Artículo siguienteCeremonia de graduación virtual en la UABCS, por primera vez en su historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí