Monitoreo por Covid-19 para sectores productivos, disponible en los cinco municipios

El Gobierno de Baja California Sur implementó en esta pandemia el monitoreo por Covid en los cinco municipios de la Entidad

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El programa de Monitoreo Epidemiológico por COVID-19 para sectores productivos que el Gobierno Estatal implementó se encuentra disponible en los cinco municipios de la Entidad.

Esta estrategia ha desarrollado hasta el momento más de 2,260 pruebas a trabajadores del sector turístico, pero también de empresas restauranteras, de telecomunicaciones y energéticos.

Durante el monitoreo se identificaron portadores asintomáticos del virus, quienes guardarán resguardo domiciliario, indicó el secretario del ramo en Baja California Sur, Víctor George Flores.

El funcionario dijo que este programa es la suma de aportaciones que hace el estado y los empleadores que solicitan la aplicación de análisis por Coronavirus.

El monitoreo de Covid-19 dará certeza tanto a compañeros como a los consumidores, sobre la aplicación de medidas puntuales para evitar la transmisión de la enfermedad.

Los portadores son ingresados a una aplicación digital de seguimiento médico que verifica su estado de salud, para constatar una evolución positiva de la enfermedad o para gestionar su ingreso hospitalario.

Finalmente, George Flores reiteró que los empleadores interesados pueden solicitar mayores informes en el teléfono 800BCSCOVID (80022726843) o bien ingresar al vínculo http://www.saludbcs.gob.mx/pruebasCovid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí