México llega a acuerdo con EU por tratado de aguas

126
0

AMLO informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno de EU sobre el tratado de aguas, luego del conflicto en Chihuahua.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

AMLO informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos sobre el tratado de aguas, luego del conflicto con los agricultores y gobierno de Chihuahua.

“Entendieron la circunstancia especial de la entrega del agua, sobre todo por el conflicto en Chihuahua, por la actitud un poco irresponsable de las autoridades de Chihuahua”, señaló en la conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que, con este acuerdo, “se evitó una sanción y se llegó a un buen acuerdo, un buen entendimiento”.

Asimismo dijo que «se tuvo que recurrir, para cumplir, a disponer de agua que se asegura para el consumo humano.

Y recalcó que existe el compromiso del gobierno estadunidense de que si necesitamos el agua ellos van a proporcionarla y que si tenemos una situación de sequía severa también nos van a auxiliar».

La directora de la Conagua, Blanca Jiménez, indicó que con el acuerdo se aseguró el abastecimiento para 13 ciudades fronterizas y «las presas de Chihuahua quedan con agua suficiente, con más de lo que normalmente tienen».

En tanto, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, detalló que se firmó el Acta 325 con los EUA para que se usen volúmenes de dicho país en caso de una emergencia, además de que se concluirá el ciclo 35 usando una porción de las aguas mexicanas en las presas internacionales.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó que poner en riesgo el Tratado de Aguas de 1944 con los Estados Unidos por parte de actores políticos en Chihuahua, hubiera sido poner el riesgo el futuro en las ciudades fronterizas de México.

Artículo anteriorEl Museo Regional de Antropología abre sus puertas
Artículo siguienteGobernador hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí