Gobernador hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante pandemia

85
0
Gobernador hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante pandemia

El Comité Estatal de Seguridad en Salud hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad ante Covid-19.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y evitar la proliferación de Covid-19.

«Nos encontramos en un momento crítico de la pandemia, debemos reforzar la solidaridad y responsabilidad para evitar un retroceso en los avances que hemos tenido», dijo.

“Aunque estamos haciendo cosas importantes, como las pruebas y los cercos epidemiológicos, que nos hacen pensar que podemos tener resultados diferentes».

Consideró que es necesario extremar los cuidados y no vernos en la necesidad de volver al confinamiento”, puntualizó.

Mendoza Davis refirió que repuntes están ocurriendo en otros estados en donde se han relajado las medidas como Nuevo León, Durango, Querétaro, Zacatecas y Chihuahua.

Insistió que es fundamental mantener y fortalecer medidas de prevención y de higiene para que no sea necesario retomar medidas drásticas para contener los contagios.

El comité determinó tomar estrictas medidas para asegurar el cumplimiento de protocolos y aforos en las actividades económicas que se han reactivado.

El fin único de tomar estas medidas es resguardar la salud de las y los sudcalifornianos, enfatizó.

También dio a conocer que BCS continúa en el nivel 3 de alerta sanitaria y se convocó a la ciudadanía a hacer uso de las herramientas de consulta ante cualquier sospecha de contagio.

Mendoza Davis estuvo acompañado por el secretario de salud, Víctor George Flores y representantes del sector salud y de las Fuerzas Armadas.

Artículo anteriorMéxico llega a acuerdo con EU por tratado de aguas
Artículo siguienteImplementa SEP estrategia para fortalecer la educación desde casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí