Movilidad para peatones tendrá estudio: Gobierno BCS

111
0

Para optimizar espacios en la vía pública, dijo Sepuim, gestionarán proyectos de movilidad para peatones en La Paz.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Erick Morales de la Peña, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) informó se realizan estudios técnicos para proyectos de movilidad.

A través del programa “Intervenciones de Urbanismo Táctico” en La Paz, Baja California Sur (BCS), dijo buscan vialidades urbanas para la movilidad de los peatones.

«La planeación de futuras obras y aprovechar los espacios en los cruces peatonales de manera inclusiva, brindando mayor seguridad y comodidad a las personas» dijo.

«Con un grupo de ciudadanos, realizan estudios en 14 vialidades de La Paz, para optimizar los espacios en banquetas y esquinas, donde circulan personas», señaló.

Ofreció proyectos de pavimentación de calles, que a su vez, dijo necesaria para el libre tránsito de la población por vía pública.

Dijo la movilidad es un derecho universal de la ciudadanía, por lo tanto, aseguró que cuando integren propuestas, se buscará recurso para las obras.

Dijo que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal colabora con el Gobierno del Estado para la aplicación de este programa.

Señaló que la labor de los elementos es controlar el flujo de personas y vehículos durante la realización de los estudios.

Artículo anterior«Macario» por Fedra Rodarte: ¡Teatro en línea!
Artículo siguienteEvaluarán modelo de enseñanza a distancia en BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí