Exportadora de Sal cumple 66 años en operación

242
0
DCIM\100MEDIA\DJI_0012.JPG

La Exportadora de Sal es uno de los principales productores de sal más grandes del mundo

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

A 66 años de iniciar operaciones, la Exportadora de Sal (ESSA) registró la embarcación número 6,000 con la cual se acumulan más de 319 millones 600 mil toneladas métricas de sal exportadas alrededor del mundo.

Fue en la Isla de Cedros donde fue cargado el barco «Ocean Trinity V3», para posteriormente partir hacia Mitsukojima, Japón con 152 mil 242 toneladas métricas del también llamado oro Blanco mexicano.

La primera embarcación que cargó la empresa fue el barco “Nikolos” que partió del muelle “Venustiano Carranza” en Guerrero Negro, BCS, el 27 de mayo de 1957, 3 años después de su fundación, en aquella ocasión, con sólo 8 mil 700 toneladas métricas.

Hoy ESSA se encuentra consolidada como la Exportadora de Sal por evaporación solar más grande del mundo y como uno de los principales productores y proveedores de sal de la cuenca del Pacífico.

Cuenta con una concesión de 86 mil 500 hectáreas de las cuales 33,000 son de salinas productivas, lo que le brinda una capacidad de producción de 8 millones de toneladas
métricas anuales
con una pureza del 99.7%, la más alta del mercado internacional.

Artículo anteriorPidió Congreso BCS inspección laboral a CPS Media
Artículo siguienteAprueba Congreso cambio de modalidad virtual al Parlamento Inclusivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí