Sin publicar la armonización de la Ley de Desarrollo Urbano y Movilidad

85
0

Ley de Desarrollo Urbano y Movilidad fue aprobada hace 10 meses

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La diputada Milena Quiroga, informó que la armonización que se dio de la Ley de Desarrollo Urbano y Movilidad para BCS durante el año pasado, en estrecha comunicación con los responsables de este tema en los Congresos Locales; aunque «después de 10 meses sigamos esperando su publicación para que sea vigente».

La diputada participó en la presentación de resultados del proceso de armonización de normativa en materia de movilidad con autoridades federales y legisladores a nivel nacional.
 
“La movilidad es un concepto que va más allá del transporte público, y su parte medular está en la Planeación de los asentamientos humanos en las ciudades, desde donde se debe cumplir con ciertos criterios expuestos en esta presentación de la armonización para que se pueda responder con este importante derecho que nos garantizará una mejor calidad de vida y convivencia con nuestro entorno natural” dijo.

 
La diputada agradeció a la ministra Olga Sánchez Cordero y al Secretario Román Meyer por permitirle participar en la presentación de Armonización en Materia de Movilidad de la SEDATU, SEGOB y SEMARNAT.

La diputada Milena Quiroga, hizo mención que desde el Congreso Local, ha impulsado este tema que se convierte en un referente para garantizar el acceso a la movilidad de todas y todos los ciudadanos, además de agradecer el respaldo de las autoridades en la legislación de este tema para sudcalifornia.

«Estoy segura que así como nosotros en BCS cumplimos con esta recomendación, este gran trabajo de parlamento abierto a nivel nacional, abonará para que cada estado cumpla con la actualización de sus marcos legales para garantizar lo que hoy se convierte en un Derecho Humano de acuerdo a nuestra Constitución Mexicana” refirió.

Artículo anteriorRealizará UABCS Jornada de Participación Social
Artículo siguienteComisión Estatal de Búsqueda de Personas realiza capacitación en La Paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí