¿Conoces a la diputada Mercedes Maciel? Dará informe virtual

458
0

En vivo hablará de sus iniciativas, pronunciamientos y puntos de acuerdo en el Congreso BCS, anunció un informe de «transparencia y rendición de cuentas»

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Mercedes Maciel Ortiz, diputada plurinominal del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Baja California Sur (BCS) rendirá un informe de labores virtual.

Se llevará a cabo por redes sociales oficiales, informó, este  lunes 9 de noviembre a las 3 de la tarde, mediante una transmisión en vivo.

Dijo para este medio que, será su segundo informe, pero el primero virtual, atendiendo las medidas de “sana distancia” para prevenir la COVID-19, evitando aglomeraciones.

Durante la presente XV Legislatura, preside la Comisión Permanente de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; durante el segundo periodo, fue presidenta de la Mesa Directiva.

Es integrante de las comisiones de Asuntos Educativos y de Igualdad de Género, además, en donde señala, ha participado para formular nuevas leyes.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”, dijo la diputada Mercedes Maciel Ortiz, por lo que consideró esta obligación, un “compromiso”.

«La transparencia y rendición de cuentas, un compromiso de esta Soberanía, y de sus legisladores, a favor y en nombre de nuestros representados”, añadió.

Mercedes Maciel además es perteneciente a la Comisión Coordinadora Nacional del PT y tiene participación en política desde 1975.

Tiene experiencia como regidora del Ayuntamiento de Tijuana (1986-1989), Baja California y dos veces como diputada federal (1997-2000 y 2006-2009) del Congreso de la Unión.

Fue delegada municipal de Cerro Colorado, en Tijuana (2004-2006) y directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad” en  BCS (2010-2018).

“El representante popular se desempeña y se hace ser o valer por la ciudadanía y sus reclamos […] la representación es el acto de cumplir el mandato mediante el cual un representante actúa en nombre de un mandante, en este caso, el pueblo sudcaliforniano”, finalizó Maciel.

Artículo anteriorDescenderá la temperatura en BCS durante fin de semana
Artículo siguienteBiden electo presidente de EEUU; frenaría salida de la OMS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí