Realizarán operativo para prevenir aglomeraciones en el «Buen Fin»

79
0

La COEPRIS realizará operativo para prevenir aglomeraciones en espacios comerciales durante el «Buen Fin» para evitar contagios de Covid-19.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevará a cabo un operativo en espacios comerciales con el objetivo de evitar el incremento de contagios por aglomeraciones durante el «Buen Fin».

Estas visitas sanitarias se intensificarán del 9 al 20 de noviembre y constatarán la aplicación del protocolo sanitario, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido.

Se sensibilizará a los responsables de este tipo de establecimientos sobre la importancia aplicar las medidas preventivas para cuidar la salud de sus trabajadores y clientes.

Añadió que la prevención es de gran relevancia para evitar contagios, que pudiera generar un regreso al confinamiento, como ya ocurre en otros estados, mencionó.

Cabe destacar que el funcionamiento de estos comercios está autorizado por el sistema de alerta sanitaria por Covid-19 pero es importante mantener las medidas previstas.

Se sugiere la colocación de señalética alusiva al fomento de lavado de manos, así como de respeto a la sana distancia; el uso de equipo de protección personal y la desinfección de objetos y superficies de uso común.

La funcionaria destacó que es importante no rebasar el aforo permitido, ya que puede propiciar concentraciones que eleven el riesgo de transmisión del coronavirus.

La recomendación para la ciudadanía es priorizar el comercio digital y en caso de tener que efectuar una compra presencial seguir las recomendaciones sanitarias.

Artículo anteriorCongreso inicia proceso legislativo del paquete económico estatal 2021
Artículo siguienteQue se garantice la transparencia en el uso de recursos: Milena Quiroga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí