Se instalarán el 66% de las casillas electorales en escuelas de BCS

93
0

Los titulares de la SEP y el IEE firmarán convenio para la instalación en escuelas de las casillas de la jornada electoral del 2021.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Los titulares de la SEP y el IEE firmarán convenio para la instalación de las casillas de la jornada electoral a celebrarse en junio del próximo año.

Como parte del trabajo de organización del proceso electoral, el secretario de Educación Pública, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez participó en reunión de trabajo con representantes de los institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS).

La reunión propició afinar el convenio de colaboración que se habrá de signar próximamente respecto a la instalación de las casillas en escuelas de la entidad en el proceso electoral de 2021.

Al respecto señaló que «los organismos electorales podrán operar casillas en las escuelas que han sido seleccionadas y serán facilitadas por la autoridad educativa, gracias a este convenio», dijo.

Tradicionalmente las urnas son instaladas en su mayoría en espacios educativos, en los cuales la ciudadanía acude para ejercer su voto para elegir a sus gobernantes o representantes populares.

Al respecto, apuntó que se considera que el 66% de las casillas sean instaladas en planteles escolares de los cinco municipios del Estado.

«Este tipo de acciones fomentan la cultura cívica, que contempla entre sus objetivos desarrollar una ciudadanía que se apropie y ejerza de manera responsable sus derechos, que establezca contextos de exigencia a los poderes públicos y que favorezca la estatalidad y la eficacia del estado de derecho» finalizó.

Artículo anteriorCientíficos y productores reflexionarán sobre producción y salud animal en pandemia
Artículo siguientePresentarán libro «Calabozos, puentes y dragones»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí