Científicos y productores reflexionarán sobre producción y salud animal en pandemia

113
0

En el marco del 7mo. Encuentro Internacional de Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras en la UABCS

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo la séptima versión del Encuentro Internacional de Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras, con la participación de académicos, investigadores, técnicos y profesionistas expertos en las ciencias pecuarias y áreas relacionadas; reflexionarán en torno a la producción y salud animal en tiempos de Covid.

Por primera vez, el evento se celebrará en la modalidad virtual, los días 24, 25 y 26 de noviembre, contemplando videoconferencias, foros entre egresados de las carreras de Ingeniería en Producción Animal y Medicina Veterinaria, así como una mesa redonda entre productores y la comunidad académico-científica.

De acuerdo con el programa, que se puede consultar en: www.uabcs.mx, los temas a abordar se relacionan con técnicas reproductivas; genética; tecnología de alimentos; tratamiento de enfermedades y productos farmacéuticos para animales.

Entre las instituciones participantes se encuentran las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Baja California, Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Nuevo León, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste e Invitro México.

Asimismo, se cuenta con investigadores de talla internacional provenientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Según refiere el comité organizador, integrado por miembros del Departamento Académico de Ciencias Animal y Conservación de Hábitat de la UABCS; este espacio virtual será idóneo para que Ingenieros Zootecnistas; Médicos Veterinarios; Ingenieros en Producción Animal y sobre todo los productores pecuarios compartan sus experiencias acerca del papel que juegan los insumos; las especies animales y medicina veterinaria en la producción de alimentos de origen animal inocuos, particularmente en el escenario por demás complejo que vino a provocar la pandemia a nivel mundial.

Artículo anteriorAcredita Policía Estatal mejora en protocolos de actuación
Artículo siguienteSe instalarán el 66% de las casillas electorales en escuelas de BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí