BCS cuarto lugar nacional de vasectomías realizadas en 2019

93
0

Se efectuaron más de 280 vasectomías gratuitas en Baja California Sur; una nueva jornada se dará próximamente.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

En la reunión nacional de Evaluación y Seguimiento del Componente Vasectomías, sobresale que BCS ocupa el cuarto lugar con la mayor tasa porcentual de procedimientos realizados del país.

BCS destaca a nivel nacional con un 33.1% de procedimientos realizados por cada 10,000 habitantes varones de entre 20 y 64 años”, indicó el coordinador del Programa de Planificación Familiar, Efrén Sandoval.

En 2019 se efectuó un total de 287 vasectomías gratuitas, explicó que dicha cifra se dio como resultado del trabajo de certificación de médicos vasectomizadores de la institución.

Por otro lado, este 20 y 21 de noviembre, se desarrollará una jornada de vasectomías en el Centro de Salud Urbano de La Paz; el objetivo es promover una mayor participación del hombre en la planificación, dijo.

Al respecto, Sandoval Barrera agregó que las acciones se realizarán mediante citas, siguiendo los protocolos y recomendaciones derivadas de la pandemia; esto, para evitar aglomeraciones al interior de la unidad de salud.

Los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 612 175 12 16 para recibir más información. Se solicitará hacer uso de cubrebocas y una correcta higiene de manos a su ingreso, para reducir riesgos», finalizó el coordinador del programa.

cabe señalar que el Centro de Salud Urbano de La Paz se encuentra en 5 de Mayo y Altamirano, centro.

Artículo anteriorPresentarán libro «Calabozos, puentes y dragones»
Artículo siguienteLa «Noche de las Estrellas» 2020 se realizará de manera virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí