Alerta Comité Estatal de Salud por incremento en casos de Covid-19

120
0

El Comité Estatal de Salud hizo un llamado a reforzar las medidas contra el covid-19, cuyos casos se han incrementado.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El Comité Estatal de Seguridad en Salud hizo un llamado de atención a la ciudadanía para seguir las recomendaciones sobre el autocuidado y medidas de higiene a fin de revertir la tendencia a la alza de la pandemia.

“Hemos iniciado una tendencia creciente, que si bien por el momento no nos obliga ser más restrictivos, es de relevancia que todos sigamos las indicaciones de distanciamiento social, higiene y uso del cubrebocas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza.

En ese sentido se insistió en seguir alertas y evitar la proliferación de los contagios, como ocurre en otros estados en donde se ha tenido que regresar al confinamiento.

“Si no logramos detener o revertir esta tendencia, necesariamente tendremos que dar pasos atrás, limitar la movilidad y frenar la reactivación de actividades productivas. La situación ha cambiado, se incrementan los contagios y si no revertimos esa situación, tendremos que tomar decisiones restrictivas”, puntualizó.

En la reunión, se decidió por unanimidad mantener el nivel 3 del sistema estatal de alertas sanitarias, del 7 al 11 de diciembre, pues por el momento no existen las condiciones para avanzar a otro nivel o para retroceder.

Los 21 miembros del comité llamaron a la ciudadanía que tome con toda responsabilidad la realidad de la pandemia, porque ante cualquier descuido se podría generar un problema de salud que nadie quiere.

Se ratificó la prohibición de los festejos alusivos a la virgen de Guadalupe en todo el estado, así como la celebración de posadas, desayunos, comidas o cenas alusivos a navidad o año nuevo.

Artículo anteriorEntrega UABCS estado financiero y logros académicos a la Cámara de Diputados
Artículo siguienteDiputada pide garantizar acceso a internet a todos los alumnos de BCS en bibliotecas públicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí