Inicio Noticias Diputada pide garantizar acceso a internet a todos los alumnos de BCS...

Diputada pide garantizar acceso a internet a todos los alumnos de BCS en bibliotecas públicas

36
0

La diputada busca garantizar el acceso a internet en espacios públicos para estudiantes y familias que no cuenten con los medios.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La diputada Maricela Pineda García (PRD), propuso reformar la Ley de Educación Estatal para garantizar equipos y acceso a internet a la familia y los estudiantes que no cuentan con los medios.

Esto con el objetivo de proporcionar espacios públicos con acceso a internet gratuito en Bibliotecas Públicas y Escolares.

La legisladora presentó la propuesta de reforma a la fracción IV del artículo 12 de la Ley de Educación para el Estado, en el que establece que para que esto sea posible, las bibliotecas se coordinarán con sus dependencias, instituciones tecnológicas y educativas de todo el Estado.

Y es que la legisladora se refirió al cambio de modalidad de trabajo y clases en línea, sin embargo existe desigualdad, en el que no todos tienen acceso a una computadora y mucho menos al internet para poder adaptarse a la nueva modalidad de impartir educación.

“Como legisladores debemos ocuparnos de manera urgente en este tema, debemos estar preparados y listos para afrontar cualquier otra situación fortuita que
se nos presente en un futuro
”, afirmó.

Recordó que en la Constitución local, en el artículo 10, párrafo tercero, establece el derecho de todos los habitantes del estado tienen del acceso a la información y conocimiento, así como la obligación del Estado y Municipios de proporcionar espacios públicos con acceso internet gratuito en bibliotecas públicas y escolares.

En ese sentido afirmó que como Legisladores debemos garantizar dicho servicio gratuito con fines educativos a las y los habitantes del Estado, dando así cumplimiento a lo establecido en el máximo ordenamiento local.

Finalmente dijo “aprovechemos de los espacios físicos de todas las bibliotecas existentes a lo largo y ancho del Estado a fin de contribuir con las familias y sus estudiantes que no gozan del privilegio de una computadora y acceso al mundo del internet”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here