Más de 500 personas participaron en los talleres en línea de la UABCS

126
0

Los resultados de los talleres fueron exhibidos en diferentes festivales virtuales, tanto a nivel local como nacional.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El jefe de Difusión Cultural, Emanuel Loria Ojeda, dio a conocer que los talleres artístico-culturales se ofertaron en la modalidad virtual; más de 500 personas se inscribieron este semestre.

“Tuvimos una excelente demanda en toda la Red Universitaria, donde se incluye el Campus La Paz y las extensiones académicas de Los Cabos; Loreto; Guerrero Negro e Insurgentes.

Señaló que las disciplinas estuvieron relacionadas con las artes escénicas, musicales y visuales, hasta literarias y multidisciplinarias, sumando un total de 22 talleres.

Para dar a conocer los resultados se llevó a cabo el “Festival Universitario de las Artes” que contempló música, baile, teatro, lecturas y otras dinámicas; los cuales pudieron disfrutarse por un número muy amplio de internautas que constataron el talento universitario.

“Celebramos 18 transmisiones en vivo a través de las redes oficiales de la UABCS; tuvimos una amplia recepción, pues según las cifras que tenemos, fueron más de 30 mil las personas alcanzadas durante el festival”, detalló.

Asimismo, Loria Ojeda refirió que a lo largo del semestre la universidad tuvo participación en un amplio número de eventos en línea, como “Noroeste Compartido”, con la presencia de otras universidades de la región; así como festivales estatales de Día de Muertos y Mes Patrio y actividades virtuales coordinadas en Puebla, Nayarit y Tlaxcala.

Destacó que gracias a la modalidad de los cursos, se pudieron recibir y atender solicitudes de inscripción a nivel nacional e internacional, ampliando este servicio de extensión que presta la universidad.

Además, para asegurar la calidad y habilidades impartidas, el jefe del Departamento de Difusión Cultural detalló que se implementó un programa de capacitación dirigido a las y los instructores sobre el uso de plataformas; herramientas didácticas y modelos de aprendizaje virtual, a través de la Coordinación de Educación a Distancia de la UABCS.

Refirió que este trabajo implicó un enorme reto; un conocimiento en el uso y aplicación de nuevas tecnologías y, sobre todo, un esfuerzo logístico muy importante; los resultados alcanzados fueron muy satisfactorios, además que pudo mantener sus servicios culturales activos y a la par brindar alternativas de recreación a la sociedad.

Artículo anteriorElecto o no, Rubén Muñoz ofrece “unidad” en Morena
Artículo siguienteSenado aprobó la Ley General de Educación Superior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí