Inicio Política Electo o no, Rubén Muñoz ofrece “unidad” en Morena

Electo o no, Rubén Muñoz ofrece “unidad” en Morena

266
0
Electo o no, Rubén Muñoz ofrece “unidad” en Morena
Electo o no, Rubén Muñoz ofrece “unidad” en Morena

Tras no ser electo coordinador de la 4T en BCS rumbo a las elecciones 2021; aspiraba a ser gobernador

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) anunció seguirá en Morena, sin ser electo coordinador de la Cuarta Transformación.

Aspiraba a la gubernatura para las elecciones de 2021, pero fue superado por Víctor Manuel Castro Cosío; expresó respetará esta “decisión política”.

Dijo reconocer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que dirige Mario Delgado Carrillo y aseguró, se mantendrá al frente del Ayuntamiento paceño.

“Dar las gracias a todos los simpatizantes del proyecto. Esa decisión quedó plasmada en la evaluación que se llevó a cabo”, dijo el alcalde.

“Seguiré siendo un soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador […] por ello, la decisión política tomada será ser factor de unidad”, aseguró Muñoz.

Aseguró que seguirá impulsando a Morena como “la mejor opción” ante el “electorado” sudcaliforniano; dijo que su lealtad es sin condición.

Agradeció a los “distintos partidos” que le han expresado su intención de “representarlos”; además de sus simpatizantes, organizaciones políticas y sindicales.

“Contarán con Rubén Muñoz,  con su movimiento y quienes nos siguieron […] en todo el territorio de BCS para que seamos la mejor opción”, dijo.

“Estaré en la disposición de lo que diga el comité nacional de mi partido. Seguiré al frente del ayuntamiento”, agregó.

Dijo que fue una encuesta “cerrada” entre los 4 aspirantes evaluados por la población; dijo fue una contienda “muy apegada” a la ideología de Morena.

El excoordinador de los programas federales en BCS, Víctor Manuel Castro Cosío, es el virtual candidato de Morena para la gubernatura del estado, según se dio a conocer el viernes.

Mario Delgado, dirigente de Morena, informó ante medios que, a través de una encuesta, el también senador con licencia fue electo para ser el coordinador morenista de la entidad.

“Él será el coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación en Baja California Sur”, dijo Delgado.

En la encuesta también participaron el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz; la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro; Alfredo Acosta, Lavinia Núñez Amao, Lucía Trasviña Waldenrath, Ramiro Ruiz Flores y Alejandro Lage.

Castro Cosío se convirtió en el Coordinador de la Cuarta Transformación en BCS, posición que se le concede mientras llegan los tiempos electorales que marca la ley.

Artículo anteriorRealizarán actividad en línea «Llegó la navidad»
Artículo siguienteMás de 500 personas participaron en los talleres en línea de la UABCS
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí