Felicitó AMLO a Biden como presidente electo de EEUU

Felicitó AMLO a Biden como presidente electo de EEUU
Felicitó AMLO a Biden como presidente electo de EEUU

El Colegio Electoral de EEUU contabilizó los 306 votos al demócrata, con lo que se formaliza su triunfo en las elecciones de noviembre pasado

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Joe Biden tras formalizar su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU).

El Colegio Electoral hizo oficial los 306 votos que obtuvo el demócrata, con lo que concluyen las elecciones de noviembre pasado, en donde resultó vencedor.

El mexicano dijo haberle comunicado en una carta su propósito de “desterrar la corrupción política”, lo que dijo es la principal causa de desigualdad y violencia.

Dijo inclusive que México y EEUU están vinculados por vecindad, historia, economía y cultura; por ello, advirtió importante mantener relación bilateral de amistad y respeto.

“El respeto a nuestras soberanías. Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de EEUU será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior”, dijo López Obrador.

“Establecidos en nuestra Constitución. En especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, agregó.

Dijo reconocer su respeto ante los migrantes mexicanos, lo que dijo, permitirá continuar el plan de promoción de desarrollo y bienestar del sureste de México y Centroamérica.

“Considero que de esta manera, nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia entre su gente, con su cultura”, agregó.

“Así lograremos construir la solución definitiva al flujo migratorio desde y a través de México, hacia EEUU”, consideró.

Hizo pública su intención de hablar con el presidente electo de EEUU, sobre “este y otros asuntos”; además dijo, “le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes, por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, finalizó.

Leave a reply