¿Síntomas de COVID-19? ISSSTE informa pasos a seguir

256
0
¿Síntomas de COVID-19? ISSSTE informa pasos a seguir
¿Síntomas de COVID-19? ISSSTE informa pasos a seguir

Buscar atención médica de inmediato si presentas dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Ante el alza de casos de COVID-19 en Baja California Sur (BCS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), emitió recomendaciones.

Pidió a la población atenderse de inmediato si presentan síntomas como: dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto.

Las unidades médicas del ISSSTE han instalado módulos de acceso; en ellos se aplica un cuestionario para detectar los síntomas que pudieran estar relacionados.

Si una persona es sospechosa, añadieron, es remitida a la unidad de Urgencias (Hospital General La Paz, en caso de la ciudad capital, y las Clínicas Hospitales de Los Cabos, Ciudad Constitución y Santa Rosalía); ahí se determina si esa persona va a la consulta COVID-19, donde se ordenarán estudios de confirmación.

En los casos de personas que son confirmadas con la enfermedad, si sus síntomas no son agudos, reportan son enviadas a su domicilio con incapacidad y tratamiento hasta por 14 días, dependiendo de la evolución.

En caso de presentar síntomas más severos, las personas deberán en monitoreo para detectar si requieren o no la hospitalización, informó la dependencia.

Señalan que adultos mayores y las que padecen enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

En relación con los festejos decembrinos y de fin de año, el ISSSTE recomendó guarde siempre la sana distancia; fomentar la comunicación telefónica o por videollamadas con familiares y amigos; convivir solo con quienes se habita la misma casa; no hacer fiestas ni reuniones con familiares o amigos.

Artículo anteriorSe capacita UABCS en detección de enfermedades exóticas animales
Artículo siguienteLa vacuna ¿Un privilegio del mercado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí