Aparente feminicidio en La Paz es investigado por PGJE
Aparente feminicidio en La Paz es investigado por PGJE

Presuntamente se trataría de una trabajadora de la UABCS, Ana Luisa Patricia Judith Gutiérrez Hernández, adscrita al Departamento Académico de Humanidades

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Un aparente feminicidio se registró este jueves en La Paz, Baja California Sur (BCS), de acuerdo a reportes extraoficiales y un boletín de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso de la PGJE abrió una carpeta de investigación por la localización de una mujer sin vida en el fraccionamiento Universitario, en la capital del estado.

En redes sociales, activistas y comunidad estudiantil destacaron que se trata de una trabajadora de la UABCS, Ana Luisa Patricia Judith Gutiérrez Hernández, adscrita al Departamento Académico de Humanidades.

Parte oficial:

Alrededor de las 11:52 horas de este jueves 07 de enero, se recibió reporte por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en el que se informaba que en un domicilio ubicado en calle Sin Nombre y calle Universidad, se había suscitado un robo con violencia y se encontraba una persona sin vida.

Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) se dieron cita en el lugar de los hechos, corroboraron lo anterior, localizando el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino con aparentes huellas de violencia.

La víctima fue reportada como identificada, de acuerdo al Ministerio Público, contaba con 36 años y era originaria de La Paz.

Las autoridades dieron el aviso, luego que el esposo de la víctima llegó a la vivienda y encontró a su pareja aparentemente sin vida, con signos de violencia.

Información recopilada hasta el momento:

Versiones extraoficiales reportan que, algunas pertenencias del domicilio habían sido sustraídas, entre ellas, una camioneta marca Jeep Patriot.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de BCS, durante 2020, solo dos homicidios se calificaron como feminicidio por autoridades estatales.

Aún no fue contabilizado oficialmente el homicidio de Daniela, joven reportada en Los Cabos, igualmente, con signos de violencia y crueldad los primeros días de diciembre.

Las autoridades tampoco calificaron como feminicidio la muerte de Bárbara, una mujer trans que murió en manos de su pareja sentimental en octubre pasado en la colonia Borrego Cimarrón.

En 2020 se registraron además 4 homicidios dolosos (corte de noviembre) donde las víctimas fueron mujeres. Quince homicidios más, fueron calificados como “culposos”, conforme a las carpetas de investigación.

Las indagatorias continúan por parte de la PGJE para dar con él o los responsables de los hechos, mientras que personal de la Dirección de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Descanse en Paz, con respeto y profunda consternación por parte del equipo de Diario Humano.

Con información de El Organismo

1 COMENTARIO

  1. Es una tristeza que se estén dando estos hechos, en nuestra ciudad que se caracterizaba por su tranquilidad y seguridad, espero se logre esclarecer y atrapar al culpable o los culpables,es injusto arrebatarle la vida a una persona por despojarla de bienes materiales.
    Descanse en paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí