Inicio Noticias Paridad de género en la 4T «no es moda»: Víctor Castro

Paridad de género en la 4T «no es moda»: Víctor Castro

54
0

Que las mujeres participen con paridad de género e igualdad, por respeto a México y a BCS

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Víctor Castro Cosío, coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur (BCS), aseguró que, en Morena, es “indiscutible” la paridad de género; ni es moda ni atiende intereses personales o de grupo, aseguró él.

Señaló que, desde que se concibió el partido, se impulsa la participación de las mujeres en “igualdad de condiciones”; aseguró es un compromiso ideológico y de respeto a “quienes han dado y siguen contribuyendo al cambio de nuestro país para hacer realidad la justicia, la democracia y el bienestar”.

Aseguró que en la izquierda sudcaliforniana, desde los años 70 y recientes, las mujeres han sido fundamentales para mejores condiciones de vida, con plena convicción y sin buscar espacios en lo “particular”.

Morena es ejemplo nacional en la paridad de género, aseguró, desde la integración de sus órganos de dirección del Comité Nacional y en cada una de las listas de candidaturas en las elecciones que hemos participado “desde que surgimos como partido”, indicó él.

Dijo que en Morena nadie regatea un espacio a las mujeres, sino por el contrario afirmó que, «somos los primeros en darle el lugar que se merecen por esfuerzo propio, por su trabajo y por sus ideas», expone.

Tal vez en otras organizaciones se dispute darle espacios a las mujeres, pero con nosotros eso no está a discusión, ya estamos preparados mentalmente, desde siempre, y es un orgullo luchar con miles de mujeres sudcalifornianas, aseguró.

“Esa es una cuestión que, afortunadamente, en Morena nos da calidad moral y política”, afirmó Víctor Castro Cosío.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here