Inicio LGBTTTIQ+ Sudcalifornia Diversa quiere «visiblizar» a la comunidad LGBT+

Sudcalifornia Diversa quiere «visiblizar» a la comunidad LGBT+

53
0
¿Te sientes invisible? Únete a “Sudcalifornia Diversa”
¿Te sientes invisible? Únete a “Sudcalifornia Diversa”

Realizarán evento este 29 de enero de manera virtual, para formar parte de la agenda política rumbo al 2021; la comunidad LGBT+ asegura que “no hay un conteo” en BCS

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La asociación “Sudcalifornia Diversa” anunció un evento para la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero y más (LGBT+) en los 5 municipios de Baja California Sur (BCS); será el próximo viernes, 29 de enero, a las 6 de la tarde (hora local), de manera virtual.

El organizador, Aldo Fabricio Arraut Cortés, integrante de Sudcalifornia Diversa, aseguró que buscarán organizarse en 5 mesas de trabajo (1 por municipio) para hablar de ser atendidos en sus necesidades.

Basados en derechos humanos, tales como la seguridad personal, bienestar económico, educación, salud, violencia, participación política y cívica, para crear una agenda política rumbo a las elecciones de 2021.

Uno de los principales problemas es que “no hay un conteo”, debido a la “invisibilidad” de la comunidad, por lo que plantearán necesidades en común como población, luego de ser escuchados en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con visión de derechos humanos.

Se solicitará además a los candidatos a puestos de elección popular, a “visibilizar” a la comunidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que no se les considera para el reparto de las candidaturas, o bien se vulneran derechos políticos.

“Queremos presentarnos, aquí estamos, por eso es la importancia de integrarse al evento que tenemos en puerta, con mayor participación ciudadana”, explicó el joven.

«Sudcalifornia Diversa» es una red interestatal de organizaciones civiles, dentro de la cual se encuentran “La Paz es Diversa” En La Paz y “Aliadxs LGBT+”;  se hizo la invitación a organizaciones, colectivos, grupos a integrarse “para poder tener mayor red de apoyo”.

“Con la información que recaudemos de todas y todos los participantes, crearemos una agenda política, con las necesidades que hayamos presentado en este encuentro, para entregarla a las y los candidatos de este próximo proceso electoral, esto con la finalidad de hacer de su conocimiento estas necesidades”, finalizó.

Para poder tener acceso al mismo, habrá que llenar un formulario que se puede encontrar en las redes sociales de La Paz es Diversa y Aliadxs LGBT+.

 @lapazesdiversa @aliadxslgbt+

Link del formulario:

Bit.ly/bcslgbt

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here