Inicio Cultura Gratis: Talleres para docentes sobre educación a distancia

Gratis: Talleres para docentes sobre educación a distancia

63
0

Se impartirán por el Instituto Mar de Cortés vía Zoom, de manera gratuita dirigido a las zonas escolares del estado.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Ante los desafíos que la educación a distancia ha representado para los profesores sudcalifornianos surge la iniciativa autogestiva: “La educación de calidad es tarea de todos”, liderada por el Ing. Edgar Soriano Arellano.

Quien es director del Instituto Mar de Cortés junto a un equipo voluntario de líderes de enseñanza, iniciarán diversos talleres gratuitos de innovación tecnológica para integrar en la práctica docente estrategias adecuadas a las necesidades emergentes de la educación en el aula virtual.

“Me di cuenta que las maestras y maestros que sí están interesados y preocupados por la educación de sus alumnos, pero no tienen herramientas para sacarle provecho a la modalidad en línea, pensé que esta es una buena oportunidad para compartir lo que sabemos y contribuir a la mejora de la”, expresó el líder educativo.

Los talleres se estarán impartiendo vía medio de plataforma de telepresencia de manera gratuita a las diferentes zonas escolares del estado.

Impartirán diversos temas el Ing. Fernando Savín y la Dra. Selene Vergara, la Mtra. Selene Pergué, directora del Centro Sgolio, y directores de escuelas primarias como la Mtra. Gabriela León y el Prof. Felipe Reyes, así como las figuras educativas Fernanda Canseco, Fernanda Amao y Yefté Catalán.

El proyecto busca mejorar la calidad de la educación pública en el estado, en particular del nivel básico, considerando lo que tenemos a nuestro alcance. Los temas principales del Taller de Innovación Tecnológica son aplicaciones móviles para la educación y diseño de sesiones en línea interactivas.

Al respecto, Selene Vergara, docente en el Instituto Mar de Cortés indicó que existen diferentes aplicaciones y tecnologías disponibles, gratuitas que se pueden utilizar en los procesos de enseñanza en el aula virtual.

«Ya están ahí, solo necesitamos aprender a usarlas y a integrarlas de manera eficiente a nuestras estrategias didácticas”, señaló la docente.

El proyecto sigue creciendo, y se cuenta con espacio para que más docentes se integren a ofrecer talleres, por lo que invitó a quienes estén interesados en formar parte del equipo o pedir más información a comunicarse a los medios de contacto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here