Reforestación del Eco parque de la juventud

165
0

La reforestación en el Eco Parque de la Juventud, iniciaron en agosto del año pasado a la fecha. Se ha alcanzado la cifra de casi 3 mil árboles plantados informó Otoniel López Toledo, encargado de reforestación de este espacio.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Destacó que  “el proyecto para la primera parte de reforestación contempla la plantación de 5 mil árboles, se estará cumpliendo con la proximidad de la temporada de primavera, por lo que se intensificará la labor de planteo, para alcanzar la cifra comprometida”, precisó el servidor público. Añadiendo que esta acción forma parte del programa municipal de reforestación “Un Árbol por la Esperanza”.
 

Es importante destacar que las especies que han introducido en este espacio son: Mezquite, Palo Verde, Neem, Palma Washingtonia, y también han recibido plantas como Olivo Negro y Guayuabos, pero éstas no se han sembrado en el Eco Parque, ya que se han distribuido en algunas áreas urbanas de la ciudad.

Además, señaló  López Toledo, que disponen de las plantas suficientes, ya que en el vivero que depende del Eco Parque cuentan con alrededor 10 mil árboles y plantas de diferentes especies, para ser sembrados y cubrir la mayor parte de espacios.

“En las diferentes actividades de reforestación han participado además de personal del vivero, de Servicios Públicos, del Instituto Municipal del Deporte, Zofemat, entre otras, que han apoyado para integrar el grupo de trabajo para el mantenimiento y operación del Eco Parque de la Juventud” finalizó Otoniel López Toledo.

Artículo anterior60% de adultos mayores ya fue vacunado en Los Cabos
Artículo siguienteAvances en favor de la igualdad y equidad: Castro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí