Con aglomeración y banda, Lupita Saldaña va por Los Cabos

204
0
Estuvo acompañada de Francisco Pelayo, candidato a gobernador de la candidatura común «Unidos Contigo»

Será candidata del PRI-PAN-PRD-PRS-Humanista; además de la aglomeración, ha sido acusada de actitud machista y patriarcal ante tribunales

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Con banda y aglomeración, se formalizó la candidatura de Guadalupe Saldaña Cisneros, como candidata de la alianza «Unidos Contigo», a la presidencia municipal de Los Cabos, Baja California Sur (BCS).

La senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), contenderá en candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista, se registró ante el Consejo Municipal Electoral.

Acompañada por más de 60 personas en aglomeración y una banda estilo sinaloense, se presentó este miércoles con militantes de dichos partidos, además del candidato a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias.

Esto sin seguir las recomendaciones del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSA), en color amarillo, que indican las autoridades en lugares públicos, una persona por cada 3 metros cuadrados; por otro lado se ha dicho que quienes acampen en Semana Santa podrían ser consignados a prisión preventiva.

El día anterior se registró el priista Ricardo Barroso para la alcaldía de La Paz; además de la panista Edith Villavicencio, para Mulegé.

Acusada de expresiones machistas y patriarcales

La diputada Mercedes Maciel Ortiz del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que Guadalupe Saldaña Cisneros, mantiene una actitud patriarcal en sus expresiones.

A pesar de no haber tenido la razón del Tribunal Estatal Electoral (TEE), luego que la denunció por violencia política de género tras afirmar que: “las mujeres que gobiernen y no den resultados, a su casa”, durante una entrevista en vivo

Pero dijo Mercedes Maciel, que la panista ahora candidata del PRI-PAN-PRD-PRS-Humanista a la alcaldía de Los Cabos, ha guardado silencio ante el gobernador Carlos Mendoza Davis, por no tener mujeres en su gabinete.

“No es nada personal,  que no crea, mucho menos truncarle su carrera política, pero creo ante estas expresiones provengan de hombres, mujeres, debemos buscar sociedad como cambiarlas frenarlas”, dijo la diputada local.

La dirigente del PT en La Paz, aseguró que en este 2020 hubo un 20 por ciento de incremento de violencia contra las mujeres, por lo que este tipo de expresiones no ayudan.

“Estas expresiones son de quien hace que la gente tenga una cultura patriarcal machista, no es algo contra alguien que quiera ser candidata”, aclaró Maciel.

“Dice es pro-mujer ¿Cuándo le exigió que tuviera a Carlos Mendoza que tuviera en su gabinete mujeres? Las mujeres en el PAN, no he escuchado sus voces, no de ahorita, de hace mucho tiempo. Es muy fácil irse tomar la foto  con mujeres decir soy pro-mujer”, agregó.

Dijo que ninguna panista ha protestado por la violencia, que se hace más grande y las manifestaciones en todo el país con motivo del 8 de marzo, son solo una muestra de ello.

“Es como decir que en el único lugar donde estamos no juzgadas es en la casa. Si recurrimos, o una advertencia publica estaremos monitoreando expresiones de diputados, senadores de cualquier partido para desterrar esa mentalidad machista”, agregó.

Consideró que las resoluciones del TEE “desconoce” el por qué «siempre salen a favor» de los panistas o aliados y en contra de Morena y el PT.

Artículo anteriorExponen proyectos de innovación y competitividad
Artículo siguienteVasectomía gratis en La Paz hasta el viernes
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí