«No son becas, son un aliciente»: Rubén Muñoz

193
0

Sigue entregando el Ayuntamiento beca Fortamun con recursos del Gobierno de México; hizo una entrega con beneficiarios de cada nivel educativo encabezada por el alcalde de La Paz

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Con una inversión de 2 millones 327 mil 250 pesos, se entregaron las becas Fortamun 2020 con recursos del Gobierno de México, a través del XVI Ayuntamiento de La Paz; un beneficio para 751 estudiantes paceños.

El evento fue encabezado por el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, quien entregó de manera simbólica algunos cheques a jóvenes beneficiarios representantes de cada nivel educativo, por motivos de la pandemia.

Este acto es únicamente simbólico, nos hubiera encantado tener a todos los becarios aquí… El Cabildo y su alcalde tomaron la decisión de destinar más de 5 millones de pesos para ayudarlos», dijo el alcalde.

«Un gesto, que representa un aliento… Como Ayuntamiento, vamos a seguir invirtiendo en aquellos jóvenes que quieran estudiar, no es una beca, es un estímulo como aliciente para que continúen adelante”, platicó.

El presidente invitó a los presentes a trabajar en sus sueños mediante la preparación académica y profesional, con miras a ser las nuevas grandes generaciones de transformación para el país.

En esta ocasión, se entregaron los apoyos a estudiantes de primaria, secundaria y nivel superior, quienes recibieron lo correspondiente a 5 meses (desde agosto hasta diciembre), mientras que, de nivel medio superior, recibieron respectivo a 8 meses (abril a diciembre).

Dada la información brindada por Evelyn Cortés Álvarez, coordinadora de las Becas Fortamun, los pagos serán vía transferencia bancaria, y la dependencia contactará a los beneficiarios el día en que verán reflejado el recurso.

Posteriormente acudirán a firmar el recibo correspondiente; lo anterior, aplicable para todos los niveles educativos excepto nivel superior.

En el evento de entrega se contó con la presencia de la Regidora Virginia del Pilar Villavicencio Higuera; Ricardo de la Toba Lucero, Director General de Desarrollo Social, Marlen García Alvarado, Directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), y la joven Danna Flores Díaz, quien habló en nombre de los becarios. 

Artículo anteriorVasectomía gratis en La Paz hasta el viernes
Artículo siguienteOtra vez gana encuesta Óscar Leggs por Los Cabos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí