Refuerzan médicos al hospital general ISSSTE

259
0

A partir del mes de marzo del presente año y con el aval de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa), ISSSTE reforzó con 19 residentes, el hospital general en La Paz, BCS.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

El ISSSTE reforzó su plantilla de doctores en el Hospital General en La Paz, Baja California Sur (BCS).

Se dio la bienvenida a 19 residentes de las especialidades de cirugía, anestesiología, medicina interna, radiología, urgencias, traumatología, ortopedia, urgencias médico quirúrgicas y medicina familiar, provenientes de diversos centros de educación superior del país y del extranjero.

Destaca que el Hospital General La Paz del ISSSTE, a cargo del medico Jonathan Sánchez Torres, se fortalece como un nosocomio formador de especialistas de primer nivel.

Las y los nuevos residentes estarán tutelados por la coordinación de Enseñanza y de Residencias Médicas del HG LPZ, bajo la dirección de los médicos, Francisco Javier Mena Barranco y Alejandro González Cáceres, titulares de ambas áreas, respectivamente.

Cabe informar, para conocimiento general, que un/a médico/a residente es profesional de la medicina que ingresa a una unidad médica receptora para realizar una residencia médica o especialidad, la que se caracteriza por un conjunto de actividades académicas, asistenciales y de investigación que debe cumplir durante un tiempo determinado. 

Asimismo, una residencia va íntimamente ligada al interés de un médico general por ampliar su desarrollo profesional con conocimientos, destrezas y valores sobre una especialidad médica, de tal manera que pueda profundizar sus conocimientos y para lo cual debió acreditar el Examen General de Residencias Médicas.

La integración de este personal médico se da gracias a la apertura otorgada por el titular de la Dirección Normativa en Salud, Ramiro López Elizalde.

Artículo anteriorPolicía estatal vigilará durante semana santa
Artículo siguienteMorena premió a Rubén Muñoz; será diputado federal «pluri»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí