Inicio COVID-19 COVID-19: Inició vacunación en La Paz a mayores de 80 años

COVID-19: Inició vacunación en La Paz a mayores de 80 años

55
0

Puntos de vacunación a partir de hoy, informó Yanssén Weichselbaum, coordinadora de Programas Federales en BCS

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Con algunas aglomeraciones, dio inicio la jornada de vacunación contra la COVID-19 en La Paz, Baja California Sur (BCS).

Por el momento se vacunará a mayores de 80 años, advirtieron autoridades; abrieron 2 puntos de vacunación, informó Yanssén Weichselbaum, coordinadora de Programas Federales en BCS del Gobierno de México.

Estos fueron ubicados en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la escuela primaria Gregorio Torres Quintero (junto al Teatro de la Ciudad).

Con la toma de nombre o cita, temperatura, gel antibacterial al ingresar, además de la documentación respectiva, los beneficiarios debían pasar 2 filtros de acceso.

“Agradecemos a todos los paceños la paciencia que nos han tenido, recordemos la vacuna es un producto que es finito, no lo tenemos todavía producido”, dijo la funcionaria.

Conforme se preparen suficientes dosis, se abrirán más puntos, señaló la funcionaria; en La Paz hay una necesidad de 37 mil dosis, de acuerdo al Consejo Estatal de Vacunación.

“Acordamos no guardar ninguna vacuna de las que están llegando, se abrieron 2 puntos”, señaló la funcionaria.

En la UABCS se vacunará a 2 mil 500 personas; mientras que en la primaria Torres Quintero, a mil 500, los días 29 y 30 de marzo.

“Es gente mayor de 80 años, la población más vulnerable. Viene mucha gente en silla de rueda con andaderas, pedimos de favor ser puntuales y llegar a tiempo”, dijo la delegada.

Algunos de los mayores de 80 años no pudieron ser localizados, por lo que se pide a los familiares, no mover al adulto mayor hasta tener el día y hora que le corresponda con cita.

Ya se ha vacunado a población de Todos Santos, Pescadero, El Carrizal; seguirán a partir del 30 de marzo, Las Pocitas, Los Planes, El Sargento y San Bartolo.

“Se abrirán mañana, martes o miércoles. A toda la gente que se citó en el horario se está vacunando. En cuanto se termine se cierra punto”, afirmó.

“Si no recibió llamada, acérquese al punto para recibir cita”, añadió.

La vacuna por COVID-19 no descarta de manera total la posibilidad de un contagio, pero sí la reduce; “evitemos la tercera ola que ha ocurrido ya en otros países”, pidió la funcionaria federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here