Inicio Noticias Reapareció Felipe Calderón como orador de Pancho Pelayo

Reapareció Felipe Calderón como orador de Pancho Pelayo

91
0

Tras no lograr su partido México Libre, Calderón fue invitado y aplaudido por la alianza Unidos Contigo, entre el PRI, PAN, PRD, PRS y Humanista en BCS, al arrancar campaña

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Reapareció el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el arranque de campaña de Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a gobernador de Baja California Sur (BCS) con la alianza “Unidos Contigo”.

El evento realizado en el Teatro de la Ciudad, fue llevado a cabo tras el registro oficial en el Instituto Estatal Electoral (IEE), en donde estuvieron dirigentes nacionales del PRI, el PAN y el PRD.

Con la asistencia de unas 500 personas, además de todo un equipo de logística para el evento, con cobertura de medios de comunicación nacionales y locales.

Luego de un aplauso de 5 minutos, Felipe Calderón Hinojosa tomó la palabra antes que nadie para agradecer la alianza a los dirigentes de los partidos políticos a nivel estatal y nacional.

Dijo que con BCS lo une un “entrañable afecto y gratitud”, luego de haber sido invitado por Pelayo, dijo además saludar al exgobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, tío del candidato.

“Con quien me une una gran amistad, desde que tuve honor de ser Presidente de México, saludos a Marcos Covarrubias con quien pude trabajar intensamente”, explicó el exmandatario.

Calderón se desvivió en elogios hacia Pelayo; dijo, fue uno de los “mejores” alcaldes de Comondú, por la infraestructura que se construyó en su gestión, “por eso es recordado allá”, por “pavimento hidráulico, obras de alumbrado y muchas cosas más que hizo”.

Dijo necesario a sus seguidores sudcalifornianos “mover las almas” y votar el 6 de junio ya que está en juego “el futuro de México y no lo vamos a dejar caer”, advirtió.

La principal diferencia, consideró, es que la visión de México actual es “que el gobierno tiene que pagar los empleos y generarlos”, lo que ocasionará que cobre “muchos impuestos y contrate mucha gente”.

“O podemos pensar como nosotros: Hacemos que no sea el gobierno, es la inversión de los particulares, inversión de la gente grande, pequeña, que genera empleo”, consideró.

“Empuja la economía, el esfuerzo, el trabajo de la gente, no importa que sea una mujer que tenga un pequeño comercio, pone su puesto, que tenga su hotel grande, no importa, sale el trabajo”, agregó.

Por ello dijo que no permitirán que se sacrifique “su derecho a pensar diferente” y a resolver las diferencias “de manera democrática”, porque está en juego la nación, consideró.

“Lo que está en juego es la vida democrática misma de México, la pluralidad, la posibilidad de disentir sin consecuencias, sin amenazas, que nos digamos mexicana, mexicano, sin rencores”, dijo el expresidente.

“Sin que nos cambien el lenguaje y nos digan traidor, traidora, porque piensas distinto que yo, eso no lo vamos a aceptar nunca”, agregó.

Consideró que “divididos los mexicanos perdemos”, y ejemplificó la pérdida de más de la mitad del territorio ante los Estados Unidos; “si hay alguna lección que debemos aprender de la historia es esa”, dijo.

Está en juego el Estado de Derecho, consideró también, ya que dijo los que actualmente gobiernan tienen el propósito de “debilitar a México” y “por sus frutos les conoceremos”, citó.

Citó su nombramiento como Presidente de México, cuando juró “guardar y hacer guardar la Constitución”; “Eso es el Estado de Derecho eso es yo primero la cumplo y luego, la hago guardar”, dijo.

“La Constitución no fue creada para controlar a ciudadanos, fue creada para controlar a los Gobiernos. Fue creada para evitar que el poder abuse de su poder”, añadió.

“Si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. México está en peligro de convertirse en un país de un poder absoluto y sin límites que mucho han sufrido mexicanos”, expuso.

Consideró que con el poder absoluto, se “pierde” la inversión; dijo que se requiere en BCS “mucho inversionista” y “muchos turistas”.

“¿Qué pasa cuando turistas, inversionistas tienen miedo? cuando van a invertir 100 o 200  millones de pesos o dólares y tienen miedo que se los quiten a la mala, no invierten aquí, provoca hambre y falta de desempleo (sic)”, dijo.

Se dijo en contra de usar los programas sociales del Gobierno de México, que Morena no debe usar los colores del gobierno, que se está destruyendo el sistema de vacunación; además dijo que el Seguro Popular ayudaba a niños con cáncer y que “no aceptamos” que este gobierno les “quite” sus medicamentos.

Dijo que los programas Oportunidades, Progresa y 70 y más, funcionaron para ayudar a los pobres, por lo que dijo hay futuro en la candidatura de Pancho Pelayo.

La desaparición de estancias infantiles también fue parte del discurso de Calderón; “no estamos de acuerdo que se margine (sic) a la mujer así del mercado del trabajo”, advirtió molesto.

“Salvemos a México de la intolerancia, de la falta de respeto, del autoritarismo, del poder absoluto, que no es propio de la democracia del Siglo XXI sino del imperialismo del Siglo XVII, salvemos a México, a Baja Sur (sic) y hagamos entrar al futuro de prosperidad y justicia que anhelamos y que a los sudcalifornianos tanto trabajo les costó construir”, finalizó Calderón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here